miércoles, 13 de noviembre de 2013

Herramientas para la Educación - Wikipedia

La palabra Wikipedia se construyó a partir de: Wiki (que proviene de wiki wiki) rápido en hawaiano y
Pedia (que proviene de paideia) educación en griego clásico. 
Wikipedia es una enciclopedia libre plurilingüe basada en la tecnología wiki. Se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web. 
Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro. Sus más de 37 millones de artículos en 284 idiomas (cantidad que incluye dialectos de muchos de esos idiomas) han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. Iniciada en enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es la mayor y más popular obra de consulta en Internet.

Ventajas

  • Es gratis, todos pueden ingresar. 
  • Tiene una gran cantidad de idiomas. 
  • Su información esta bien redactada y ordenada. Todas las personas pueden colaborar en un mismo trabajo manteniéndose un control de los cambios, lo que permite volver a una versión anterior. Esta en permanente proceso de construcción. Permite el trabajo colaborativo.
  • Nos da la posibilidad de crear una cuenta de usuario para poder subir nuestra propia información. 
  • Encontramos información de cualquier cosa u tema. Útil para recibir, obtener, interpretar, procesar y transmitir información de distintas fuentes, de acuerdo con las necesidades específicas de una situación.
Visita esta pagina desde http://www.wikipedia.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario