jueves, 14 de noviembre de 2013

Herramientas para la Educación - Scoop.it

Scoop.it es una herramienta que permite reunir y organizar el contenido de la web basado en un interés o temática. Cualquiera puede ser editor de una revista digital, organizarla y compartir páginas seleccionadas e interesantes sobre un determinado tema.
Permite compartir el contenido de la web, creando una especie de agenda virtual con el material para incluir.
Su funcionamiento se desarrolla en tres etapas:

  • Búsqueda y selección de las fuentes de la vigilancia relativas a un tema particular definido por diferentes palabras clave y fuentes (Google Noticias, Google Blogs, Twitter, YouTube, etc.).
  • Curación de contenidos: el usuario escoge las páginas web que va a compartir, éstas se publican automáticamente en forma de flujo, según los criterios definidos de búsqueda.
  • Compartimiento de la vigilancia online: a partir de las páginas web seguidas, de las cuales un extracto es consultable vía Scoop.it, el usuario hace una selección y las comparte en un periódico que es consultable en cualquier momento en un URL dedicado.
Ventajas

  • Gratuito, fácil de usar y puedes acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo multimedia.
  • Te permite recopilar datos desde su propio buscador, a través de palabras claves.
  • En la versión gratuita, es posible crear hasta 5 “topics”, seguir a otros “curadores de contenidos”, publicar artículos o noticias sugeridos por otras personas y, además, conectar todas nuestras publicaciones o “scoops” con las redes sociales que indiquemos.
  • Scoop.it tiene conectividad con todas las redes sociales. Puedes configurar tu cuenta para estar conectado con facebook, twitter, tumblr, linkedin y wordpress de modo que cada vez que señalas un enlace para tu página de scoop.it automáticamente te permite seleccionar si quieres publicitarla en cualquiera de tus cuentas.
Accede desde http://www.scoop.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario