Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar.
puedes creando documentos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones online. Son muy faciles de usar y similareas al Word, Exel y Pawer Point.
Es muy util en la educacion.
- Puedes empezar a editar un documento en el ordenador del aula y terminarlo en el equipo de casa sin necesidad de enviarse a uno mismo el archivo por correo electrónico o descargarlo.
- Puedes hacer hacer varias modificaciones a un documento
- Compartir un video o una carpeta de documentos con los alumnos enviando simplemente un email con un enlace a un fichero guardado en Google Drive e invitarles a verlo y descargarlo.
- Pedir a los alumnos que abran un documento y realicen un ejercicio. Tras su finalización los alumnos guardan el documento en Google Drive para que el profesor pueda corregirlos.
- Colaborar con los alumnos en un documento en tiempo real, enviando y recibiendo comentarios del grupo.
- Disponer de una copia de seguridad de todos los ficheros en la nube, evitando su pérdida, se infecte con un virus o se caiga el servidor del centro.
- Recuperar archivos que hayamos borrado accidentalmente e incluso volver a una versión antigua del documento de un mes atrás.
Ingresa desde https://drive.google.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario